CONTENT MANAGEMENT SYSTEM

CONTENT MANAGEMENT SYSTEM

sábado, 3 de marzo de 2012

Publicación del Contenido


En esta entrada hablaremos de la tercera categoría.

El motor de la publicación coge el contenido almacenado en el repositorio para generar las páginas finales.
Algunos requisitos claves son:
  •  Hojas de estilo (Stylesheets), donde se controla la apariencia final a través del uso de hojas de estilo dando flexibilidad y expansibilidad.
  • Plantillas de página, donde el diseño de las páginas por medio de una plantilla, especialmente una interfaz que no requiera de mucho conocimiento técnico.
  • Extensibilidad: debe facilitar la integración de pequeños fragmentos de código para dar una funcionalidad adicional a la publicación.  El CMS debe soportar el proceso de la mejora continua en el diseño de la interfaz. 
  • Soporte para múltiples formatos, donde el CMS puede publicar diferentes formatos como HTML, PDF, entre otras. Además debe soportar formatos adicionales, utilizando nuevos estándares que irán evolucionando.
La parte más importante  de un CMS es su contenido:
  • Personalización, donde se presenta la información diferente basados en los perfiles de usuario, usado generalmente por los grandes portales.
  • Estadísticas de uso, con esto el CMS permite establecer estadísticas globales sobre el uso dado, como: páginas más populares, el uso diario y uso del motor de búsqueda, permitiendo así esta información, rastrear el éxito del sitio e identificar problemas de usabilidad.
En la próxima entrada hablaremos de la última categoría.

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario