CONTENT MANAGEMENT SYSTEM

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domingo, 26 de febrero de 2012

Gestión del contenido

Como se mencionó en la entrada anterior, en esta trataremos más a fondo sobre los requisitos claves para la Gestión del contenido, dentro de los cuales se encuentran:

  • Control de versiones y archivo: para el respaldo legal y la recuperación de desastres es necesario el estricto control de las versiones, que se encarga de mantener el contenido contra cambios indeseados, almacenar y restaurar copias de antiguas del contenido almacenado; para estas características debe ser provista una simple pero poderosa interfaz.
  • Workflow (Flujo de trabajo): La creación de contenidos descentralizada depende en gran medida de un modelo de flujo de trabajo potente, que puede ser fácilmente personalizado, y es flexible al cambio organizacional. Es el proceso que se toma para aprobar y determinar la categoría más adecuada dentro de la estructura de los contenidos, que se procesan a partir de una unidad básica, el artículo.
  • Seguridad: Los niveles adecuados de seguridad y trazos de auditoría deben hacerse presentes  para proteger la integridad del contenido.
  • Integración con sistemas externos: Un CMS para toda la empresa solo tiene éxito si puede ser fácilmente integrado con los sistemas empresariales existentes, los mecanismos para lograr esta integración deben estar documentados y basados en estándares abiertos.
  • Reporte: El CMS debe proporcionar una amplia gama de informes, tanto para los usuarios como para los administradores. Lo ideal sería que el sistema debe pro-activamente informar sobre cualquier problema que surja.


REFERENCIAS



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