CONTENT MANAGEMENT SYSTEM

CONTENT MANAGEMENT SYSTEM

sábado, 11 de febrero de 2012

CATEGORÍAS DEL CMS

James Robertson en su artículo "How to evaluate a content management system" divide la funcionalidad del CMS en cuatro categorías:


En esta entrada hablaremos sobre la primera categoría.






Esta funcionalidad es principalmente para los creadores, es importante aclarar que sin un proceso de creación efectiva el CMS  probablemente no funcione. Algunos de los requisitos claves para la creación del contenido son:


  • Un entorno de edición integrado para los creadores, asegurando un fácil acceso a todas las características  ofrecidas por el CMS.
  • Autorización para múltiples usuarios, el CMS debe brindar la posibilidad de conectar varios usuarios simultáneamente, garantizando la integridad cuando estos hacen cambios.
  • Una única fuente o una única página que pueda ser usada en diferentes contextos o para diferentes grupos, esto es importante para la administración del mismo fuente de contenido en diferentes plataformas (intranet, internet).
  • Creación de metadatos, lo cual es importante cuando se maneja un largo repositorio de contenidos, incluyendo índices a palabras claves.
  • Fácil de usar y eficiente, para que el CMS sea exitoso debe ser fácil de crear y mantener el contenido.



 BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario