CONTENT MANAGEMENT SYSTEM

CONTENT MANAGEMENT SYSTEM

domingo, 5 de febrero de 2012



Presente y futuro de los CMS

Presente

Los CMS han tenido una gran incorporación de funcionalidades, se  han agregado  estándares, aportando calidad y estabilidad,  mejorando la compatibilidad entre los componentes y facilidad de aprendizaje.
Dentro de los estándares se encuentran los CSS (Cascading Style Sheets) es un lenguaje empleado para definir la presentación  de un documento escrito en XHTML, con el propósito de trabajar independiente la estructura de la presentación de un documento; otro de los estándares es  RSS (Really Simple Syndication) es un formato basado en XML, que sirve para compartir contenidos publicados en páginas web que se actualizan frecuentemente.

Futuro
Expertos aseguran que los CMS, se convertirán en una solución muy común, después de que los productos se establezcan y existan más soluciones. Lo que conlleva a un mayor equilibrio en las funcionalidades ofrecidas y una fusión entre gestión de contenidos, gestión de documentos y gestión de registros.
Los proyectos deberán adaptarse a los estándares  de almacenamiento, estructuración y gestión del contenido  y deberán incursionar la usabilidad, arquitectura de la información, gestión del conocimiento, además se podrá  incorporar sistemas de e-learning,  gestión del conocimiento y sistemasde soporte de decisiones (Decision Support System DSS). Permitiendo así que los gestores alcancen un alto grado de consistencia y profesionalismo.

Sistemas e-learning: facilita el suministro de material educativo, a través de algún medio electrónico.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario